9/11/09

DIA 3 : NUESTRA PRIMERA PALIZA ( MONTE SHOSHA-HIMEJI ) ( VIERNES 7-08-09 )

Nos levantamos muy pronto ( 6:15 de la mañana ) , pero yo ya estaba despierto desde mucho antes ( 6:00 ) porque nos daba toda la solana por la ventana ( allí amanece sobre las 5:30 ) y no podía dormir. Antes de que se levantase Miriam fuí a comprar algo de desayunar en el Seven Eleven que había cerca del hotel, compré: un bollo de platano, otro de nata y batido de choco.Lo malo del desayuno que en casi ningún sitio había bollos de chocolate, que son mi vicio para empezar bien el dia.










Salimos los cuatro al as 6:45 hacia la estación para coger el Hikari que salía a las 7:15. Mientras que bajabamos a la estación Miriam y Sergio iban por el lado derecho de la calle ( cuando en Japón hay que ir por el lado izquierdo en todos lados: calle, escaleras mecanicas, etc.), derrepente de una esquina de una calle apareció un japonés en bici y se "comió" a Miriam; menos mal que iva despacio y no la pasó nada,pero desde ese momento íbamos todo el rato por la izquierda en Japón.
Al no tener reserva del Hikari fuimos hacia los últimos vagones que no eran reservados, mientras que Gus y Pili sí lo reservaron el día anterior y fueron a sus asientos. No encontramos los NO reservados pero, no nos acordamos cómo pero resulta que en ese tren estaban delante del todo y no atrás; así que, después de esperar un rato entre los vagones y recorrernos el kilométrico Hikari, llegamos a los no reservados :D .
Llegamos al fin a Himeji, la estación estaba wapísima, nos encantó. Además de tener una maqueta del castillo y sus muros, tenían expuesto una especie de carruaje dorado y enorme.
Al salir fuímos dirección a la parada del autobus nº 8 ( el autobusero era muy gracioso. empezaba a hablar de una forma rara, aunque allí nadie se extrañaba, los "japos" estan acostambrados ) para que nos llevase al funicular que nos subía al Monte Shosha.
Antes de llegar, a la entrada del funicular estuvimos viendo la zona, haciendo fotos y bebiendo algo de las maquinas de bebidas . Al final cogimos los billetes de ida y de vuelta, y una vez montados ( el trayecto fue corto ) una japonesa se puso a dar un pequeño discurso en "japo" que, me imagino, estaría explicando algo de las vistas.
























Una vez arriba tuvimos que pagar la entrada para ver los templos y la zona ( 500 yenes ). Subimos por una zona llena de estatuas de budas ( un montón ) , algun cementerio antiguo y abandonado, una seta mutante, un árbol con un tronco como una casa y tambien vimos las vistas desde arriba del monte de casi todo himeji y sus plantaciones de arroz, bosques...
Mientras subíamos me estaba preguntando que toda la caminata que estabamos dando ni de coña la hizo Tom Cruise para rodar la escena del Ultimo Samurai en el templo que hay arriba del monte. Le subirían en helicóptero o en coche, ¡qué listo!
Estuvimos viendo los templos de la zona, incluído en el que sale una escena de Último Samurai, en algunos entramos. Al salir de uno de ellos se nos acercó un japonés y empezó a chapurrear:"tom cruise, tom cruise"y a señalar al templo, al principio no sabíamos que decía hasta que al final caímos lo que intentaba decirnos.
Lo que había en la zona eran un montón de bichos mutantes, a mí por suerte no me picó ni uno pero a los demas les acribillaron, sobre todo a Gus con 25 picaduras en las 2 piernas.
Al bajar ya para irnos nos encontramos a unos colegiales que íban con sus "profes" y empezaron todos a salurdarnos "Hello, Hello, Konnichi-wa ", era gracioso porque el grupo estaba dividido y cada vez que se cruzaban con nosotros pasaba lo mismo.
Llegando casi a la salida nos encontramos con 4 japonesas que nos regalaron, sin más, unos caramelos a cada uno.Intentaron decirnos en inglés que de dónde éramos y cuando dijimos españoles se pusieron supercontentas. Nos estuvieron explicando un dibujo que había abajo del monte que estaba hecho en un campo de arroz y era el dibujo del castillo , muy curioso.







Bajamos por el funicular donde había otra "japo" hablando como la de antes.Estuvimos cogiendo fuerzas tomando otra bebida.
Según el horario de autobuses ponía que íba a tardar en pasar así que dimos una vuelta por la zona; pasamos por una caseta donde vendían de todo un poco, y había cada plato de comida que se te hacia la boca agua.
Cogimos el autobus dirección Himeji, donde nos paramos cerca del castillo; Gus y Pili se fueron a dar una paseo por la zona comercial mientras que esperaban para coger el Hikari que les llevase a Kobe.
Fuímos hacia el castillo Himeji ( 600 yens ) sobre la 13:30. Había mucha gente y hacía mucho calor, así que nos dimos algo de prisa para entrar ya que dentro se estaba fresquito. La zona de fuera era muy bonita con sus callejuelas y sus muros.
Dentro del castillo estaba diáfano y tenía 6 o 7 plantas. En la planta mas alta había un pequeño altar para rezar. Los que no hayais ido lo recomendamos, es grandísimo y desde fuera impresiona mucho. Ademas de ser uno de los castillos mas importantes de Japón.
Antes de irnos entramos en una tienda de recuerdos al lado del castillo y cogimos unas cuantas postales del castillo , paseamos por la zona y obserbamos el precioso castillo por fuera.





Fuímos a la zona comercial de Himeji para comer algo y ver las tiendas. Estábamos muertos de hambre, así que entramos en el primer sitio que vimos y donde vendían perritos calientes. Miriam se comió uno que casi se le salen las lagrimas de lo que picaba, no se lo acabó así que lo cambió por el mío y sí, puedo verificar que picaba, su p... madre.
Miriam quería tomarse un café caliente, que en Japón es muy difícil encontrar ya que casi todos son fríos de máquina, así que entramos en una especie de Donquin Donuts que había en la zona. Ella se tomo su cafe ( que es mucho más caro que en España ) y yo por fín un donuts en condiciones y de chocolate, con una deliciosa coca cola.
Estuvimos viendo muchas tiendas chulas. Miriam se compró un abanico típico japonés ( pai pai ) y una mini-toalla de Winiie de Poo, para soportar el calor y los chorretones de sudor que la caían. Allí los japos van todos con sus toallitas para combatir los sudores.
Entramos en una tienda enorme y chulísima donde había un montón de música japo, videojuegos ( aaa que vicio, vi el FINAL FANTASY 7, para play uno y a 2100 yenes solo ), habia un huevo de manga y anime por todos lados y de todo tipo. Era el paraiso, parecía estar soñando. Miriam casi se compró una banda sonora de Naruto muy barata (100 yenes) y no se compro (aún se arrepiente de no habérsela comprado). Estuvimos tambien en unos Sega "recres Japos" y ... ¡que recuerdos! Había videojuegos antiquísimos, yo me eché mi primer vicio en Japón y al Street Fighter.
Nos fuimos sobre las 7 de la tarde a Kyoto. Una vez en la estación de Kyoto. reservamos los billetes para Tokyo el dia 14 y a Okanyama para el día sigiente.
Nos fuímos al hotel a ducharnos y a cambiarnos para luego ir a cernar algo a la estación.
Por el camino nos encontramos a Gus y a Pili, les digimos que íbamos a cernar a la estación pero nos digeron que los restaurantes de allí cierran a las 20:30, así que nos fuímos todos juntos a cernar a un restaurante que había cerca del hotel. Yo (Sergio) comí un coco curry muy rico y Miriam una especie ramen ( aunque no lo era ).
Antes de irnos a dormir llamamos a la familia, Sergio preparó el dinero ( lo organizaba para : bebidas, comidas, trasnporte y regalitos ) , la guia y los mapas para el dia siguiente. Y Miriam llevaba siempre las guías de conversación de Inglés y Japonés.
CONTINUARÁ...



1 comentario:

GUS dijo...

Pues a mi me encantó el castillo por dentro, es tal y como era, no una reconstruccion como la mayoria.

Tuvisteis suerte de verlo ya que lo van a rehabilitar y se tiraran 3o4 años de obras a partir de casi ya..