1/11/09

DIA 1 : CAMINO A JAPON ( MIERCOLES 5-08-09 )

Nos dimos un buen madrugón (5:30 de la mañana) para coger un taxi a las 6:00 dirección aereoperto de Barajas (Madrid) donde quedamos con Gus y Pili que tambien iban a Japón; era su tercer viaje a este país.
Una vez allí estuvimos esperando una hora hasta que abrieron las taquillas para facturar las maletas y coger los billetes.Estuvimos haciendo tiempo desayunando, paseando y hasta que al final nos dirigimos a la parte mas coñazo, que era la de pasar por la zona de seguridad; y aunque no tuvimos problemas, fue un tostón.
Al final embarcamos alas 10:15 en el avión de Finair dirección a Helshinkin(Finlandia) para hacer transbordo a Nagoya (Japón). El primer vuelo duro 4 horas y 30 minutos, asi que en Helsinkin llegamos a las 15:30 por que es una hora más que en España, y la verdad es que se hizo ameno ya que estuvimos hablando con una japonesa muy maja que volvía a su pais, y  nos contó cosas de allí para hacernos una idea. Tambien estuvimos entretenidos un rato jugando a la psp y nintendo ds :D
En Helshinkin estuvimos esperando durante hora y media hasta coger a las 17:00 nuestro vuelo para Nagoya.









Por fín nos pusimos rumbo a Nagoya a las 17:00 en punto y donde el vuelo duro 9 horas 30 minutos. El avión ya estaba repleto de japoneses asÍ que desde ese momento dejamos de ya oir hablar español; aunque eso sí, en el avion tan solo habia una azafata japonesa, los de más eran helshinkeños...jajaja.
Fue un viaje duro y muyyyy largo.Lo Único que nos salvaba eran unas pantallas detras de cada asiento para ver peliculas bastante buenas (en todos los idiomas menos el español), serie (idem), minijuegos, música, video musicales, tambien podias ver un grafico de cuanto quedaba para llegar, las camaras de fuera del avion, etc...No te podias casi ni mover del asiento por lo estrecho que era, aunque te podias levantar, ir al baño, pasear. Decían que no podías llevar aparatos eletrónicos encendidos dentro del avión, y vimos gente con portatiles encendidos viendo pelis durante el vuelo.
Nos pusieron cena (algo mala: una especie de frideos frios, macarrones raros, un bollo asqueroso y soja) y desayuno (horrible: una especie de rollo de espicanas, un yougur y cafe) , lo único que se salvaba eran las bebidas.!Ah! eso sí, todo iba incluido con los de billetes de avión.









Es muy aconsejable descalzarse para estar mas cómodo durante un viaje tan largo.
En el viaje te apagan las luces para que duermas (si quieres) para que no lleves descontrol en el horario. Es incomodísimo dormir en el avión (aunque te dan un antifaz para dormir, unos tapones para los oidos, una manta que no sirve para nada y un cojín) no tienes sitio para dormir y te desorientas un monton; es lo que le paso a Miriam que despues de intentar dormir al despertarse se puso malisima, con mareos, ganas de vomitar, desorientada, sufría temblores y pudo ni desayunar. Las azafatas y comandante se portaron bien atendiéndola en cada momento; se puso así por los nervios, el cansancio acumulado y el cambio horario que se nota mucho. Estuvo asi hasta que aterrizamos que fueron 2 horas antes del aterrizaje. Por fin llegamos a Nagoya a las 9:00 de la mañana del dia siguiente (hay que tener encuenta que son 7 horas mas en Japón en horario de verano ). A mitad del segundo vuelo nos dieron un cuestionario en ingles donde te preguntan de donde venías,  nombre, si llevas armas, drogas, eres un terrorista....jajaja, y luego lo tuvimos que etregar en la aduana cuando llegamos a Japón.
Asi acabo nuestro primer día.Continuará con mucho más y mejor.......



1 comentario:

GUS dijo...

Como nos mira el del turbante a la derecha

http://4.bp.blogspot.com/_0qU4jjVJkTQ/Su9X3doJMOI/AAAAAAAAAIE/9LS6kWR5drk/s1600-h/DSCF0009.JPG


xDDD