18/3/10

DIA 11: LA ISLA Y LA GRAN TORRE ( AKIHABARA, ODAIBA Y YOKOHAMA)(SABADO 15-08-09)

Después de tantos días levantándonos muy pronto en Japón, este día nos levantamos más tarde (8:30) y pudimos descansar mucho más.
Lo que le gustó a Sergio es que después de estar todos los días anteriores llendo a comprar el desayuno en algún combini, en Tokio podíamos comprar el desayuno el día anterior y meterlo en la nevera de la habitación y desayunar directamente una vez levantados.
Estuvimos desayunando mientras veíamos los programas infantiles de la tele. Lo que no encontrábamos eran animes, tan solo un montón de muñecos (estilo teletubies) y de niños jugando.
Terminamos de desayunar, nos preparamos para irnos y a las 9:10 de la mañana salimos del hotel.
Nos pusimos rumbo a la estación de Nippori, presagiaba que iba hacer muy buen tiempo ese día, no hacía tanto calor como otros y el cielo estaba despegado.
Subimos las escaleras mecánicas de la estación y pasamos por el puesto del revisor (que esta justo al lado de las maquinas para picar los billetes) para enseñarles los pases de JR PASS que llevábamos. Justo al lado de las maquinas para picar había una tienda de revistas, libros y manga; siempre que pasábamos por hay veíamos la tienda llena de gente, y muchos estaba leyendo (particularmente) mangas.
Fuimos hasta la línea Yamanote para coger el tren que nos llevase hasta la estación de Akihabara. Iba el tren muy lleno, casi parecía hora punta.












Salimos de la estación por la misma salida que fuimos el día anterior para guiarnos mejor. Seguimos el mismo camino y vimos un gran edificio en el cual se veían en los escaparates trajes de Cosplay y algunos un poco wariilos, jajaja. Eran las 9:40 y las tiendas no habrían hasta las 10 de la mañana, así que nos sentamos enfrente de la tienda de trajes y esperamos a que abrieran.










A las 10 en punto empezaron abrir todas las tiendas y entramos a la de los trajes de Cosplay. Tenía 6 plantas, la mayoría eran de cosplays un poco warrillos, otros sexys (a Sergio le encantaron estos), había una planta con Dvds pornos, etc. La última planta en la que estuvimos si tenían Cosplay más normalitos, Miriam buscó alguno Cosplay para ella, le gustaron muchos, pero le parecían muy caros.
Salimos de la tienda y en la puerta Sergio le hizo una foto a una muñeca de de cartón tamaño real vestida de sirvienta y donde Miriam puso su cara por un agujero que había en la cabeza de la muñeca, quedó gracioso.












Fuimos a la tienda de recuerdos del día anterior para verla mejor y comprar alguna postal y ver alguna cosilla que otra. Salimos por el callejón de atrás y estuvimos callejeando hasta dar a una tienda que estaba bastante interesante donde había muchos merchandising (muñecos, camisetas, tazas, figuritas, llaveros, etc.) de series anime. Estaba genial y decidimos volver otro día y hacer una buena comprar allí.
De tanto callejear y ver tiendas por fin encontramos una tienda con varias plantas donde vendían mangas, así que nos pusimos a verla. Buscamos las ultimas novedades, ver por que numero de Naruto y Bleach iban por Japón, sobre todo estuvimos buscando el primer numero en japonés de Dragon Ball y Kenshin; el primero fue fácil de encontrar, pero el segundo costo un poco. Después de encontrarlos los compramos.











Estuvimos toda la mañana viendo tiendas y es increíbles que después de tanto tiempo (sobre todo en Japón) Dragon Ball siga siendo tan famoso y que no se cansen de ello; nos explicamos, fuésemos donde fuésemos veías un montón muñecos, manga, anime, póster, camisetas y todo relacionado con Dragon ball. Además en Japón se estaba emitiendo cuando estuvimos allí Dragon Ball Kai y aun así no se cansan los tíos de la serie. Dragon Ball Forever.












Lo que nos llamó la atención fue que vas andando por las calle de Akihabara o entras en una tienda y ves que tienen TV poniéndote anime o algún videojuego, y ves a un montón de japoneses viendo las TV como hipnotizados sin apartarse de la pantalla, jajaja. La primera vez que lo vimos lo flipamos, y es que íbamos andando por la calle y de repente vemos como unas 10 personas (sin exagerar) ocupando toda la acera amontonadas mirando algo, nosotros creíamos que regalaban algo, y cual fue nuestra sorpresa que lo que estaban viendo era una serie en plena calle y sin apartar la mirada de la TV. Que grande y alucinante es Akiharaba.
Al final de nuestra visita por Akiba fue en una tienda de música de todos los estilos, había mucha música de anime. Miriam estuvo buscando algo de Naruto y al final encontró una edición especial con 2 cds y un dvds de la música de Naruto a un precio interesante (3000 yenes).
Eran las alrededor de la una y media de la mañana cuando buscamos algún sitio para comer y nos fuimos a un Mc Donald que había cerca de la estación. Esperamos algo de cola para que nos atendiesen; cuando llegó nuestro turno vimos que la cajera que nos atendía era una japonesa algo mayor, de unos 50 y tantos años, y nos preguntamos que si entendería ingles, que dudábamos mucho, y de como nos íbamos a entender con ella. Cual fue nuestra sorpresa que cuando nos oyó hablar en español ella nos empezó hablar en un español muy bueno y nos digo que si éramos españoles, cuando la escuchamos pusimos una cara...que palo, jajaja. La dijimos que si y nos pregunto que de donde y le respondimos que éramos de Madrid, ella nos comentó que estuvo viviendo un tiempo en Murcia (España) y que por eso sabía hablar también español y que lo echaba de menos, le encantó España.
Bajamos a la planta baja para comer y cuando nos pusimos a ello vimos que nuestra nueva amiga japonesa nos había puesto las patatas y la bebida tamaño grande a precio de tamaño pequeño como se lo habíamos pedido. Que gran detalle tuvo, que pena que no nos acordásemos de su nombre para mandarla un saludo y un abrazó desde aquí.












Después de comer nos fuimos a la estación de Akihabara para coger la línea de Yamanote hasta la estación de Shimbashi.
No había mucha gente en el vagón a esas horas y se podía ir a gusto. La gente seguía jugando a la ds, durmiendo, con el móvil, y muchas japonesas maquillándose dentro del vagón, además todas suelen llevar un espejito de mano para poder verse mientras se maquillan. En Japón se venden muchos espejos de mano.
Vimos a un japonés vestido estilo wester americano entrar en el vagón, llevaba: un sombrero de baquero, unas botas como las que llevan cuando vas a montar a caballo, pantalones y camina vaquera, solo le faltaba llevar las pistolas, jajaja. Lo curioso que es, aunque iba vestido con esas pintas, la gente no se le quedaba mirando.
Llegamos a la estación de shimbashi sobre las 14:30 y fuimos directos a la otra estación para coger el Yurikamone en monorraíl para que nos llevase hasta Odiaba, que es una isla artificial en la bahía de Tokio. Esta vez no nos perdimos como el día anterior, además había menos gente también en la estación para coger el monorraíl.
Al entrar en el monorraíl nos dimos cuenta que no llevaba piloto y que el tren iba solo, atravesamos la ciudad por las alturas (es una línea que va especialmente “elevabada”) en vez de ir a ras del suelo. Durante el trayecto pasamos entre grandes edificios de negocios, barcos, yates y el último tramo cruzamos el famoso puente colgante Rainbow Bridge.


Llegamos a la isla artificial de Odiaba y al salir de la estación vimos una cacho de cola enorme para los que volvían de la isla a Tokio, la que nos esperaba cuando nos fuésemos de allí.
Al parecer Odiaba es un lugar muy importante para los japoneses, había muchísimas gente, sobre todo familias, paseando y pasando el día allí.
Por lo visto Odiaba fue construida en 1853 por el Shogunato Tokugawa, y consistía en una serie de seis fortalezas destinadas a proteger Tokio de ataques vía marítima. Daiba se refiere a las baterías de cañones colocadas en las fortalezas.
El desarrollo moderno de Odaiba comenzó después del éxito de la Expo '85 que tuvo lugar en Tsukuba. En 1996, Odaiba fue replaneada como un área comercial y de entretenimiento, lo cual revitalizó a la isla. La apertura de hoteles y centros comerciales, fue seguida por la construcción de los estudios de televisión Fuji TV. Varias compañías mudaron sus casas matriz a la isla.
Odaiba se une a Tokio a través de varios puentes y túneles, incluyendo el puente colgante Rainbow Bridge.
Eran las 15:45 y el sol empezaba apretar un poco, nosotros no sabíamos por donde empezar así que decidimos ir a visitar el famoso edificio de la cadena de televisión “Fuji TV".











Vimos que tenían un mirador arriba, pero como había mucha gente en la isla, también había que mucha cola para subir y no nos apetecía estar esperando mucho. Vimos que había gente en una de las entradas al Fuji Tv y fuimos a ver que es lo que había allí. Al llegar vimos que era una cola para entrar en un sitio, pero era pequeña y no tardamos mucho en entrar, lo que si vimos fue mucha seguridad en la puerta. Cuando estuvimos ya dentro vimos que era una tienda con cosas relacionadas con las series más famosas de la cadena como: Dragon Ball o One Piece. Esperar una cola para esto, que decepción.












Salimos y nos fuimos del Fuji TV. dando un paseo y vimos una maqueta de un perro en tamaño real (estaba promocionando la película de Hachiko), queríamos hacernos una foto con el perro y a un japonés que trabajaba hay le dijimos que nos hiciese una foto; cuando nos devolvió la cámara no nos la dio en mano como le hicimos nosotros, si no que la metió en una bandejita y nos la dio con ella dentro, la bandejita se la quedo el. Nos quedamos un poco extrañados pero en Japón hacer estas cosas es normal. Como pagar y darlo en vez de en mano dejárselo en una bandeja y las vueltas te las da igual.











Bajamos unas escaleras mecánicas y seguimos dando una vuelta por la zona, vimos a lo lejos una noria muy grande, pero no nos acercamos por que nosotros íbamos para otro sitio.
Fuimos al Sega Joypolis, es una especie de parque temático sobre la compañía Sega. La estuvimos viendo por fuera, miramos precios, vimos información, etc. pero al final no entramos, lo vimos bastante caro para lo que era.











Estuvimos también en Aqua city, que es un centro comercial con tiendas, restaurantes y un complejo de cines con 13 salas. Estuvimos apunto de entrar a ver la nueva película de Naruto que te estaban estrenando el Japón, pero entre que no nos íbamos a enterar de nada y los cines en Japón son carísimos respecto con España, no entramos a verla. Eso si, al ritmo como suben los precios de las entradas en los cines españoles, en poco tiempo estaremos igualados al de los japoneses.
En el Aqua City vimos que había una zona dedicada a promocionar la película de Naruto, que estaban estrenando en el cine y en el que había: muchos carteles, una tienda para comprar merchandising de la serie, etc. Lo que mas nos gustó fue que había una habitación algo oscura con 3 personajes de la serie a tamaño real en cartón y donde tenías que golpear una bola grande de goma con las 2 manos para tirar a los muñecos, mientras 2 japoneses que había dentro de la habitación no paraban de animarte to alegres. Parecías que estabas en un programa estilo humor amarillo, jajaja que bueno, nos lo pasamos genial. Sergio los tiro a la primera, a Miriam le costó un poco.



Dentro del Aqua City había una tienda grande llena de cosas de Dragon Ball, Naruto y One Piece, era una locura y estaba guapísima. Nos gustó mucho, además había merchandising inimaginables de encontrar en España como: las alubias mágicas de Goku, el ramen que come Naruto o el sombrero de One Piece. Nos queríamos llevar to la tienda o por lo menos algo, pero llevábamos un poco más de dinero de lo previsto para pasar el día y esta tienda no contábamos con ella.
Al salir del Aqua City nos dirigimos a una replica de la estatua de la libertad (algo mas pequeña que la original) que había en Odiaba y donde estuvimos haciendo varias fotos. Era muy curioso ver a la estatua de la libertad y de fondo la torre de Tokio (muy parecida a la torre Eiffiel, pero mas pequeña), era una estampa muy bonita con la bahía de fondo. Odaiba nos recordaba un poco a los Estados Unidos.

Nos acercamos un poco a la playa de Odiaba a dar un pequeño paseo, sin llegar a la orilla, y vimos a lo lejos que se acercaba a la isla el Himiko, que es una especie de autobús acuático que te lleva desde la bahía de Tokio hasta Odiaba y viceversa. A Odiaba puedes ir tanto en Himiko como en monorraíl, lo que pasa es que el Himiko tarda mas en llegar ( 50 minutos) y es mucho más caro (1520 yenes).
Buscamos al Gumdan RX78 de 18 metros de altura que nos comentó Gus que habían puesto en la isla por el 30 aniversario de la primera serie anime Mobile Suit Gundam, pero no lo vimos, tampoco es que lo estuviésemos buscando a fondo ya que a nosotros los Mecha no son nuestros favoritos. Aunque ahora nos arrepentimos de no haberlo visto.
Eran las 17:15 cuando regresamos a la estación de Odiaba para coger el monorraíl, pero cuando íbamos llegando vimos una cola de gente para coger el monorraíl que daba miedo. Nos tiramos casi... ¡UNA HORA Y MEDIA! hasta que llegamos al andén, fue horrible, además el sol empezaba apretar y casi nos deshidratamos y los sesos casi se nos cuecen, nos olía la cabeza a chamuscado. Mientras esperábamos, Miriam se iba de vez en cuando a sentarse alguna sombra y Sergio pensó en que si íbamos nadando desde la isla hasta Tokio llegaríamos antes, jajaja. Lo que nos preocupaba un poco es si nos daría tiempo a llegar a Yokohama para ver el Landmark Tower que cerraban a las 21:00.
Cuando llegamos a las maquinas para coger los billetes se formo un tapón… eso parecía la guerra. Lo que le costó a Sergio llegar a las maquinas, casi pierde a Miriam.
Justo antes de subir al andén había un japonés controlando la cola, se dedicaba a contar la gente que subía y cuando llegaba a un cierto numero de personas cortaba la fila con un peazo de palo que tenía…y una vez los que habían subido al andén se hubiesen ido volvía dejar pasar a mas personas hasta que volvía a cortar. Lo bueno es que la fila la cortó justo cuando llegamos a su altura, así que fuimos los primeros en subir al andén y en entrar en el tren, aunque no nos pudimos sentar por que el tren venía con mucha gente.












Llegamos a las 18:45 a la estación de Shimbashi y cogimos la Yamanote line para ir hasta la estación de Tokio. Una vez en la estación de Tokio cogimos los billetes para Yokohama y buscamos el andén que nos llevase hasta allí.
Llegamos a la estación de Yokohama y preguntamos a un revisor que pasaba por allí que línea había que coger para llegar al Landmark Tower. El nos indicó por donde se iba al andén para coger el tren.
Una vez llegamos al andén echamos un vistazo aun plano que había para saber las paradas había para llegar, se nos acerco un japonés para preguntarnos que a donde íbamos, nos vio que mirábamos mucho el mapa y creía que estábamos perdidos, le dijimos que cual era la parada mas cercana para bajarse al Landmark Tower y el nos digo que era la de Sakuragicho, se lo agradecimos y se fue.
Una vez montados en el tren vimos que dos paradas antes de llegar a la nuestra se bajaba todo el mundo del tren y se iban para otro andén, no sabíamos que pasaba, pero les seguimos creyendo que íbamos a coger el que nos llevaba a nuestra estación.
Una vez dentro y puesto en marcha vimos que íbamos otra vez para Tokio, así que nos bajamos en la primera estación en la que paró y preguntamos a un revisor que había en el anden cual era la línea correcta que te llevaba a la estación Sakuragicho, nos indicó que estaba en el anden azul, el del fondo.
Nosotros en un principio cogimos la línea amarilla que te deja a mitad de camino, por eso no llegamos, había que coger la azul para seguir hasta Sakuragicho.
Tardó un poco en llegar el tren (19:51) y una vez dentro nos dimos cuenta que esa línea (la azul) te llevaba directamente hasta la estación de Ueno sin necesidad de hacer transbordos.
Por fin pudimos llegar a la estación de Sakuragicho (20:05), creíamos que no llegábamos, ya era totalmente de noche cuando salimos de la estación. Pusimos rumbo al Landmark Tower que se veía de fondo, estaba a unos 15 minutos andando desde la estación.
El Landmark Tower es la torre más alta de todo Japón gracias a sus 70 plantas y sus 296 metros de altura.
El edificio contiene un hotel de 5 estrellas que ocupa de las plantas 49 a 70. Los 48 pisos inferiores tienen tiendas, restaurantes, clínicas y oficinas; pero nosotros a lo que realmente íbamos era a la planta 69 y en la que esta ubicado el mirador Sky Garden (1000 yenes).
Entramos en el edificio a eso de las 20:20 y fuimos al ascensor más rápido del mundo, que alcanza la velocidad de 12,5 metros por segundo (45 Km. /h), permitiendo alcanzar la planta 69 en aproximadamente 40 segundos. Mientras que subía por el ascensor se apagaron las luces y se iluminó el techo creando formas y figuras, también había una japonesa que, nos imaginamos, te explicaba algo de la torre y el ascensor.
Una vez arriba creíamos que nos dejamos la cabeza abajo de la velocidad que pilló el ascensor, menuda presión en la cabeza. Al salir fuimos a ver las espectaculares vistas nocturnas de Yokohama por la noche lleno de luces. Pudimos disfrutar también desde arriba de la noria, el pequeño parque de atracciones y el barco que había justo al lado de la torre, y todo totalmente iluminados.
Paseamos por el Sky Garden mirando todas las vistas desde arriba para después sentarnos un poco y relajarnos viendo las vistas aéreas. Dentro del Sky Garden había varias peceras con muchos peces de colores, en una de las peceras podías meter la mano por que habían peces chiquititos que te suelen limpiar la mano y te hacen muchas cosquillas.
Alas 20:50 nos fuimos del Sky Garden sin antes coger la moneda de la torre, cogimos el ascensor y bajamos a la misma velocidad. Esa parte si que molaba, menudo subidón, parecía que estabas en una montaña rusa bajando a to pastilla.
Salimos del Landmark Tower y nos quedamos unos 5 minutillos observando el barco y la noria desde abajo.








Nos hubiese gustado mucho haber disfrutado mas de Yokohama y pasear por sus calle, ver el parque de atracciones mas de cerca y haber ido al barrio chino, pero no pudo ser por culpa de la cola de hora y media que nos tragamos en Odiaba. Para la próxima vez que volvamos pasaremos el día en Yokohama para disfrutar más de la ciudad.
Casi llegando a la estación de Sakuragicho había un grupo tocando en la calle, y la verdad es que eran muy buenos. En Japón es normal ver a grupos o solistas tocar por las calles y da gustó ver lo bien que tocan y cantan algunos.
Una vez en la estación fuimos al andén azul para que nos llevase hasta la estación de Ueno y esta vez si fuimos directos y sin hacer trasbordo (40 minutos aprox.).
Llegamos a la estación de Ueno y cogimos la Yamanote line para ir a hasta Nippori y una vez llegamos fuimos a comprar algo de cena en el 7 Eleven que había al lado del hotel. Compramos el desayuno para el día siguiente, un par de ramens, 2 salchichotas y coca cola para la cena.
Al subir a la habitación, y mientras se duchaba Miriam, Sergio calentó agua en un aparato que había en la habitación para calentar agua para el tee. Una vez subió hechamos el agua caliente en el ramen y nos lo zampamos juntó a la salchichota; que ricó estaba todo.
Al acabar de cenar Sergio se bajo a las duchas y al Onsen mientras Miriam hablaba por el Skype con su familia.
Cuando Sergio subió de la ducha (22:30) se pusó a preparar las cosas para el día siguiente (dinero, mapas, dicccionarios, etc.), una vez acabado se pusó a buscar por internet ponde estaba la famosa tienda retro Mr.Potato de Akihabara que no vimos en los 2 dias que estuvimos. Mientras hacía todo eso en la tele te estaban hechando la película de “Transporter 2”; era un puntazo ver actores como por ejemplo Jason Statham escucharlo en japonés cuando estas más que acostumbrado a oírlos en español, que raro se hacía.
A eso de las 11:15 nos fuimos a dormir y a descansar.
CONTINUARA....



No hay comentarios: