28/3/11

SHOWME JAPON MADRID 2011

Sergio: El pasado domingo 27 de marzo estuve por la tarde, a última hora, en el Showme Japan Madri; el cual era un evento que estaba destinado a promover la difusión del arte y la cultura japonesa y donde había 8 empresas de las cuales exponían sus productos y nos acerbana un poco más hacia su cultura. El lugar estaba en la planta baja de el espacio Sony Style, en la c/ Serrano 12. El lugar era pequeño, pero lo que había era muy interesante. A diferencia de otros eventos, como pueden ser los expomangas o expocomics, este si se centraba "más" en lo que es la cultura japonesa, como por ejemplo: su comida, su escrituta, masajes, te enseñaban hacer grullas, vendían kimonos, ceramica japonesa, etc. Tan solo había un Stand pequeño donde había comics, dvds, merchandising de animes, libros de viajes, libros para aprender japonés... Además que con la gente que había tan solo me encontre a 2 chicas disfrazadas de cosplay solo. Allí me encontre a una gran amiga, Sonia, que si esta viendo este articulo la doy un beso muy grande desde aqui. La acompañaban un par de compañera (creo que eran de Kendo). La pregunte por si sabía el significado del Kangi que llevaba en la gorra que me compré en Don Qixote (Akihabara) y me digo que se lo preguntasemos mejor al dueño del restaurante japonés " Donzoko" que hay en la calle Echagaray ( cerca de casa Asia) que estaba por allí y que le conocían por que van mucho a comer allí. El japonés era muy majo y en vez de hablar en español hablaba argentino puro y duro... era muy curioso oirle hablar así, chocaba oir a un japones eso de ¡ EY PIBE!, jajaja. Me estuvo explicando el significado del Kanji y me comentó que tiene varios significados según el Kangi que le pongas delante; como por ejemplo es la primera letra (Mu) del nombre del guerrero Mushashi. Pero su significado realmente seria el de samurai. A los 15 minutos de estar allí Sonia y sus amigas ya se fueron y me despedí de ellas. Yo la vedad es que estuve poco tiempo allí, ya que había pocos puestos, era última hora y había ya poca cosa. Aunque no tenía mucho dinero ( la cosa no esta ahora para tirar cohetes), compre alguna cosillas, por lo menos para causa (aunque sea poco). Compre: 2 Dorayakis, ramen de pollo con curry, un marcapajinas en forma de gueisha, una Hello kitie pequeña, nuestros nombres escritos en japones, que me hizo una japonesa muy guapa con kimono, y unas pastitas con soja riquísimas, además allí me regalarón una mini-hamburguesa japonesa con soja muy rica también. Ya cuando estaba apunto de irme vi una camara de cuatro haciendo un reportaje del evento.Lo que más me gustó de todo aquello fue el ambiente; había japoneses por todos lados y al estar rodeados de tantos y oirlos hablar me recordaba estar en Japón en ese momento. Que recuerdo más bueno.Al cuarto de hora antes de irme vi que había una camara de cuatro con una reportera visitando el sitio. P.D: La vedad que aunque el lugar era pequeño y había poca cosa, me gustó mucho más que un expomanga o expocomics, me lleve una buen impresión y espero volver más vecess si siguen celebrando este evento.

No hay comentarios: