1/12/09

DIA 5: VISITA POR LOS TEMPLOS DE KYOTO ( TEMPLO KYOMIZUDERA, CALLEJON ISHIBE KOJI, TEMPLO CHION IN, ETC)(DOMINGO 9-08-09)

(Sergio) Me levanté a las 6:15 por culpa de la luz del sol que entraba por la ventana, así que fuí a comprar el desayuno en un combini mientras dejaba dormir a Miriam, además habíamos quedado con Gus y Pili a las 7:00 de la mañana para pasar el día todos juntos. Al salir del hotel para ir a comprar el desayuno, estaba lloviendo. En la puerta de la entrada del hotel había 4 o 5 paraguas, así que cogí uno prestado. Compré el desayuno en el Lawson que había un poco más arriba de la estación, al subir casi no llovía. Al llegar al hotel deje el paraguas otra vez en su sitio.












Estuvimos desayunando en la habitación y preparándonos para salir a las 7:00 del hotel. Llamamos a la puerta de la habitación de Gus y Pili para ver sí estaban preparados para irnos.Ya estaban casi listos, mientras Gus nos enseñó las compras que hicieron cuando estuvieron en Osaka: una maqueta de Gundam, un cd de música...
Gus y Pili fueron a desayunar al Lawson en el que Sergio compró el desayuno. Mientras nosotros compramos algo de beber, galletas para picar durante el día y algo para tomar en el combini. Al salir estaba lloviendo más fuerte y como no llevávamos paraguas, tuvimos que comprar uno transparente en el Lawson muyy chulo, a Gus le moló y entró para comprarse el otro, jajaja.
Fuimos los 4 hacia la estación de Kyoto para coger el autobús numero 100 (que iba petao de gente, 220 yens) para que nos llevase hasta Gojozaka y empezar nuestro recorrido de templos.











Al llegar a Gojozaka subimos por el cementerio de kyoto que se encuentra entre montañas y es digno de ver. Mientras subíamos entramos en una especie de santuario muy bonito, pero que no recordamos su nombre.

Al llegar arriba del todo del cementerio miramos hacia abajo, por donde habíamos subido, y pudimos disfrutar de unas vistas maravillosas de todas las montañas, kyoto y de su gran torre, impresionante.
Llegamos al templo Kyomizu-dera( en japonés: templo del agua) y que realmente abarca varios templos, siendo el principal el templo Otowasan Kiyomizudera. Hicimos varias fotos de la zona y entramos en una especie de minicueva o salita totalmente oscura, donde bajas por una cuestecita agarrado de una barandilla para guiarte por el camino y vas a dar a una piedra grande circular, donde hay que girarla como una ruleta hacia la derecha para pedir un deseo. Ah!, eso sí, la piedra esta iluminada por una pequeña luz para poder verla.

Entramos en el templo Otowasa-Kiyomizudera (300 yens), sin antes esperar una gran cola para entrar. No llegamos tan pronto como deseamos y por eso a esas horas ya había mucha gente.
Por dentro es muyyy bonito, pero por fuera lo es más. Esta totalmente hecho de madera (sin ningún clavo en la estructura), esta encima de un acantilado, rodeado de arboles y bosques enormes, precioso.

Al salir hicimos varias fotos del templo y alrededores. Bajamos por una cuesta donde dimos a parar abajo del templo para llegar a una fuente elevada con 3 chorros, que al beberlos de derecha a izquierda te aportan: larga vida, prosperidad económica y social e inteligencia. Pero no debéis abusar de la fuente y beber de los tres que sino una maldición se cernirá sobre vosotros…jaja. Nosotros realmente no bebimos, ya que además de haber otra gran cola para beber, segía lloviendo mucho y no le apetecía mucho a Sergio esperar. Aunque Gus nos comentó que hace 2 años, cuando estuvieron ellos, el si bebió.












Fuimos hasta el santuario Jishu (a mano derecha subiendo una escalinata, dentro del mismo Kyomizudera ). La gracia de este santuario es que está dedicado al amor y se dice que si recorres el camino entre las “piedras del amor” con los ojos cerrados encontraras pareja, y si lo recorres con la ayuda de alguien, la encontrarás vía celestina. Miriam y Pili hicieron el recorrido de piedra a piedra con los ojos cerrados. Pili lo consigió, pero Miriam se desvió al final y no lo hizo.
Bajamos hasta Ninenzaka y Sannenzaka, que es una zona llena de tiendas de recuerdos y artículos tradicionales. Estuvimos un rato hay mirando muchas tiendas y haciendo nuestras primeras compras de regalitos...Nos volvíamos locos (tantísimas cosas), no sabíamos que comprar. Que vicio.

Después de las muchas compras que hicimos y ver al final de la calle la enorme Pagoda Yasaka (la segunda mas grande de Japon), llegamos hasta Ryôzen Kannon, que es una estatua de una buda tan grande que se puede ver perfectamente sin entrar en el recinto en el que se ha de pagar, y por eso no entramos. La veiamos muy bien desde fuera.
El Ryozen Kannon se construyo en el año 1955, en memoria de los dos millones de japoneses que murieron durante la Segunda Guerra Mundial, se levantó una estatua del Buda Kannon de 24 mts de altura y 500 toneladas de peso.

Estuvimos callejeando hasta el Parque Maruyama que nada más entrar nos encontramos con una boda sintoista al aire libre, nos quedamos a verla un poco, ya estaba acabando.


Dimos un paseo por el parque, pasamos por un puesto que había de comida, pero el cual no comimos (no había gran cosa). Estuvimos viendo un espectáculo de magia en el parque; lo que pasa es que Gus no le gustó el comentario que digo el mago "japo" sobre nosotros al publico (creyendo que ninguno de los 4 le entendería), y fue algo así: "no me gustan los extranjeros, ellos me hacen fallar por su mera presencia y no me salen las magias que quiero hacer, me ponen nervioso" y lo decia entre risas y bastante nervioso. Así que nos fuimos dejandole que hiciese sus magias sin "extrangeros" que le distraigan.

Fuimos hacia el templo Chion-in, que tiene la puerta y la campana budista más grande de todo Japón. Pero antes de subir las "mil y una escaleras" que daban al templo, estuvimos reponiendo fuerzas abajo sentados en un banco tomando algo de beber.
Después de subir un huevo de escaleras llegamos al templo de Chio-in (400 yens), el cual, parte, estaba en obras. Eran las 15:30 y cerraban a las 16:00 así que tuvimos que darnos prisa en verlo, aunque nos fuimos casí a las 16:30 y seguía abierto. Dentro del templo estuvimos viendo a 3 o 4 monjes budistas rezando, muy impresionante, se te ponían los pelos de punta ver un buda tan grande y los budistas rezando. No se podía grabar dentro pero había unos turistas que con todo el descaro grabaron todo sin cortarse ni un pelo; hay gente para to...

Al salir íbamos a ir al templo shore in (500 yens), pero lo que paso, es que no sabíamos si estaba cerrado ( quedaba poco para las 17:00 y cerraban a esa hora), y no lo veíamos por ningún lado. Estuvimos buscandolo un rato. Eso sí, lo que vimos de fondo fue el enorme Tori rojo cerca del templo Heian-jingu, pero eso le vimos los 2 solos al dia siguiente que ya contaremos...
Eran las 17:15 cuando buscamos un sitio para comer por la zona, al final entramos en un restaurante bastante economico y con mucha comida, muy rica. No sabemos si era por la hora o qué, pero estabamos solo los 4 comiendo y la mar de agusto.


Sobre las 18:00 terminamos de comer y nosotros ya nos fuimos para el hotel, mientras Gus y Pili se fueron hacia Gion para ver, ya al anochece, a las Geishas.
Cogimos el autobús numero 107 para regresar a la estación de Kyoto. Dentro nos encontramos con un matromonio mayor y su hijo, de nuestra edad, unos 30 años, que eran también madrileños. Hablamos con ellos y nos comentaron que regresaban a España al día siguiente y que habían visitado tambien Tokio antes de ir Kyoto. Eran muy simpaticos y agradables, aunque algo perdidos, no sabían donde bajarse de parada ní donde se encontraban.
Después de un viaje largo en autobús (se nos hizo eterno), llegamos al hotel sobre las 19:00 pasadas, pasando antes por un supermercado que había de camino al hotel.











Nos enteramos de que en el hotel, en la cocina de recepción, había un par de lavadoras y secadoras para la ropa de la gente que se hospeda en el hotel. Así que después de pegarnos el día anterior lavando la ropa a mano, Sergio la cogió toda la que teniamos que lavar y bajo a la cocina para meter la ropa en la lavadora.
(Sergio) Me lié con lo de meter los 200 yens en la lavadora, y se lo metí a la secadora. La confusión fué porque hay 2 lavadoras en el suelo y 2 secadoras justo encima, y como estan tan juntas introduje las monedas en la rendija que no era, así que cogí prestado 200 yens de unas moneras para el cambio que había al lado de la lavadora y la pusé. Le intenté explicar a la dueña del hotel lo sucedido, pero fué un show, después de estar 15 minutos hablando con ella, ni me entendió ella y ni le entendí yo...eso sí, por lo menos la ropa quedo limpia y seca.Inspeccioné la cocina, donde había: un par de neveras pequeñas, un microondas para calentar la comida, un fregadero...y todo lo podíamos utilizar los que estábamos en el hotel, interesante.(Sergio) Una de las veces que bajaba y subía para ver sí estaba terminada la lavadora me encontré a Gus que habían vuelto al hotel mas pronto, le comenté lo de la lavadora y se fué derecho a buscar ropa para lavarla. Pero antes se pasó por nuestra habitación para gravarla un poquito con la videocamara, jajaja.
Antes de que viniese Gus, Sergio le dio por abrir la ventana para ventilar la habitación mientras Miriam estaba en la ducha. El mal olor que hacia en la habitacion por culpa del olor a yogur pasado que tiramos junto a la mochila o por el producto de limpieza que hechaban era insoportable, olia mal hasta antes de entrar en la habitación.
Bajé a llamar por el Scape del miniportatil a mi hermana, pero al bajar por las escaleras de recepción y encender el portatil ví que me daba señal internet, así que me quedé dentro de recepción en vez de salir a la calle y que me comieran los bichos. Avisé a Miriam para que bajase a recepción por si quería lamar a su madre por el Scape.Vimos bajar a Gus por las escaleras de la recepción que iba a lavar su ropa en la lavadora y le digimos que en recepción se pillaba bien el wifi para conectarse sin necesidad de salir a la calle, así que bajó al rato para conectarse.Poco antes de que bajase Gus con consotros a recepción para meterse en internet, estuvimos hablando con un vallisotelano del atlético de madrid, muy majo (aunque sea del atletico, jaja), qué se hospedaba en el hotel.Pero al día siguiente se iba a Osaka,viajaba solo y se estaba recorriendo parte de Japón.
Nos fuimos a cenar algo mientras dejamos a Gus en recepción esperando a que acabase su lavadora.Queríamos ir a cernar al Mc´Donald que estába cerca de la estación de Kyoto, pero ya las horas que era (las 21:30) estaban cerrando, así que compramos la cena en el Lawson y cenamos la habitación del hotel.Más tarde llamó Gus a la puerta de nuestra habitación para decirnos que había encontrado un supermercado 24 h. donde vendían el ríquisimo Vaguter (lo buscabamos por todo Japón) y muchas comida económica. Nos indicó donde era para que si queríamos ir algún día nosotros.
Después de hablar con el nos fuimos a dormir a descansar para el día siguiente.
CONTINUARÁ...



No hay comentarios: