4/5/10

EPOCA DEL CEREZO, EPOCA SAKURA

La flor del cerezo, sakura en japonés, es la flor más emblemática de Japón. Disfrutar de la floración de los cerezos es una tradición desde el S. VII en Japón, cuando los aristócratas tenían la costumbre de entretenerse mirando los árboles en flor y escribiendo poemas.
La floración de los cerezos comienza generalmente en enero en Okinawa, y alcanza su punto álgido entre marzo y abril en la región de Honshu. En Hokkaido las flores por lo general alcanzan su mayor belleza a finales de mayo. Entre los meses de Enero y Junio, cientos de festivales se celebran a lo largo y ancho de todo Japón.
El festival de Hanami se celebra en honor de la sakura; durante éste, los familiares y amigos se reúnen en los parques con cerezos en flor, y comparten alimentos y confidencias mientras celebran la aparición de las flores, que convierten las copas de los cerezos en bellas nubes rosadas.
Pero las fechas de la floración cambian cada año y el período de floración de los cerezos es muy corto, por lo que lo más recomendable es consultar las previsiones que realiza la Agencia de Meteorología japonesa para poder disfrutar del espectáculo en todo su esplendor.




2 comentarios:

Unknown dijo...

necesita mas informacion

Unknown dijo...

falta mucha informacion