16/9/10

SUPER MARIO CUMPLE 25 AÑOS

Super Mario Bros cumple 25 años desde que fuera diseñado por el maestro de los videojuegos Shigeru Miyanoto y lanzado el 13 de septiembre de 1985 en Japón. El videojuego describe las aventuras del plomero Mario (como el personaje principal) en su camino para rescatar a la Princesa Peach de manos del malvado Koopa.
Super Mario Bros. fue el juego que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos.
Super Mario Bros en gran medida popularizó la consola Nes de Nintendo, alcanzando más de 40 millones de juegos vendidos a nivel mundial. Es uno de los juegos más reconocido y vendido de todos los tiempos – el segundo después de Legend of Zelda. Desde entonces hemos visto una gran cantidad de secuelas en las diferentes evoluciones de las consolas de Nintendo, incluyendo sus ultimas versiones para Wii (New Super Mario Bros y Super Mario Galaxy). Además tuvo adaptaciones a arcade, peliculas y series de televisión.


No hay comentarios: