7/10/10

SOMBRA: UNA MÁS EN LA FAMILIA

Sentimos mucho el retraso que estamos teniendo con la última publicación del último día de nuestro viaje a Japón, pero hemos tenido unos días horribles sin parar. Una de las culpables de todo esto es nuestro nuevo miembro de la familia llamada Sombra. Sombra es una “cacho” perra de 6 mesecitos que hemos adoptado y que es la la alegría de la casa. Al ser tan pequeña (de edad) es como un niño pequeño; no para de dar la lata y siempre quiere llamar nuestra atención, por eso estamos tan liados con sus cuidados; además de muchas cosas más que no son solo Sombra. La publicación del último día ya esta acabada, tan solo hay que darle unos retoques como: faltas de ortografía, los puntos y las comas, algo que se nos haya quedado en el tintero, etc. Así que esperemos que para el Lunes, como muy tarde, este todo ya publicado.

Miriam:
Hola a todos. Es la primera vez que participo en el blog pero creo que la ocasión lo merece. Como ya ha dicho Sergio, hay un nuevo miembro en la familia: mi pequeña Sombra. Yo siempre he tenido perros en casa y, de hecho, tengo otra perrita (un chihuahua cruzado con caniche) que se llama Layka y tiene 15 años, que también nos está dando muchos problemas porque es muy viejecita. El motivo por el que escribo en el blog es para animaros a todos a adoptar un perro de las protectoras porque, entre otras razones, estáis salvando una vida. En la protectora a la que fuimos nosotros había incluso perros de raza como pastores alemanes de tan solo ¡2 mesecitos! Un perro puede aportar muchas cosas: afecto, seguridad, confianza,fidelidad, amistad, mitigan el estrés, los estados de ánimo mejoran y ayudan en casos de depresión.
¿Porqué adoptar perros de las protectoras de animales? Es una pregunta con respuesta evidente:
- Es un acto de gran humanidad adoptar un animal que ha vivido situaciones y condiciones terribles o que podría vivirlas en el futuro.
- Al rescatar un animal de la calle obtienes un amigo que te lo agradecerá toda su vida.
- El lugar que ocupa un perro de raza comprado en casa puede ocuparlo un perrito de la calle que necesita protección.
- Disminuyes el número de sacrificios innecesarios realizados para controlar las poblaciones felina y canina.
- Evitas o disminuyes el comercio de animales.
- Reduces los problemas de basura causados por perros y gatos hambrientos que buscan alimento entre los desechos.
- Generalmente los perros y gatos abandonados son mestizos y estos animales son mas fuertes, sanos y menos vulnerables a enfermedades características de los perros de raza.
- Y, por último, al adoptar ahorras muchísimo mas dinero que si compras la mascota (entre 600 y 900 euros que te ahorras).
Por si a alguien le interesa, la adopción nos costó 24 euros y fue inmediata, con chip de identificación y una vacuna incluida en el precio. Pero aparte de todo esto, nuestra pequeña Sombra se ha convertido en uno de los miembros mas importantes de la familia y, además, desde el primer día nos ha demostrado cuán agradecida está con nosotros correspondiéndonos con un inmenso cariño y una enorme alegría.
Ya finalizo, pues solo quería mostrar mi entusiasmo por mis pequeñas (Sombra y Layka) y animaros a adoptar animales de protectoras que lo necesitan inmensamente. Un saludo a todos.
HOLA ME LLAMO SOMBRA:


HOLA ME LLAMO LAYKA:

1 comentario:

Gus dijo...

6 Meses, yo esperaba ver un miniperro pero es bien grande!
Seguro que hara compañia en el nuevo piso ;)

Animo con el ultimo dia, yo voy por el 12, por cierto si lo habeis visto espero que no os moleste el comentario del bazaar, es lo que tenia escrito ya en Japon y dejo las cronicas tal cual las escribo en el momento, sin rencores ;)