9/10/10

25 años con Mario Bros

Sergio:
El pasado Domingo día 3 de octubre estuve en una exposición en el matadero de Madrid llamada: “ONCE UPON A TIME SUPER MARIO”. Trababa de una exposición sobre Super Mario con motivo del 25º aniversario de su creación por el genial dibujante Shigueru Miyamoto.
Fui nada más abrir, a las 11 de la mañana, para no encontrarme con mucha gente y disfrutar tranquilamente de la exposición.

En la exposición había varios paneles explicando la evolución del personaje, la figura de Miyamoto y sus otras creaciones. La verdad que leí cosas sobre Miyamoto muy interesantes que me llamaron mucho la atención.



A lo largo del pasillo había varias Wii funcionando con varios juegos del Miyamoto como: el primer Mario (donde salia con Don Kin Kon lanzando le los barriles), el Mario Galaxi 2, El Zelda 1 y Zelda para Wii, el Sport Wii, etc. También había varias Nintendo DSI con juegos como el Art Academiy o el Nintendo Dog.



Hubo un momento muy curioso cuando me encontré a una anciana de unos noventa y muchos años mirando una DS con muchísima curiosidad; el contraste de una anciana tan viejecita mirando algo de última generación como una DS lo vi muy curioso y anecdotico. Hasta la chica que estaba encargada de la exposición le pidió permiso para hacerla una foto que la anciana accedió sin ningún problema.
Por último y el plato fuerte de la exposición eran un montón de cuadros de diferentes artistas que colgaban del techo y que lamentablemente no son originales, la única pega que podemos ponerle. Para rematar, un extraño juego de Mario proyectado en una superfície semivectorial y varias setas por ahí dando vueltas.

Mientras hacía fotos, veía los cuadros y leía algo en los panales explicativos, me iba alguna Wii o una Dsi y me echaba algún vicio que otro. Jajaja.
Es una pena que no hicieran más cosas de estas tan interesantes en este país.






No hay comentarios: