18/10/10

GAMEFEST 2010

El pasado Domingo, 10 de Octubre, estuvimos en la primera edición del Gamefest celebrada en el pabellón 6 de Ifema, en el recinto ferial Juan Carlos I de madrid.
La Gamefest es la primera feria del videojuego que se celebraba en España y estaba organizada por una importante tienda de Videojuegos en España con la colaboración de algunas revistas de videojuegos y algunas compañias consoleras.
Al principio iba a ir yo solo(Sergio), ya que Miriam no podía ir por tema de estudios y tan solo pillé una entrada hace ya tienpo; pero al final Miriam se quiso apuntar a última hora, pero se quedó sin ella porque se "agotaron" ensegida las entradas en todas las tiendas.
La busque en 5 o 6 tiendas pero en todas me decían lo mismo: "Que las entradas estaban agotadas y el aforo estaba completo, y además en el Ifema no íban a vender entradas".
Cual fue mi sorpresa que al llegar a las 10 de mañana al Ifema (nada más abrir la feria) ví que vendían entradas; cuando realmente me dijerón 2 días antes que estaban todas agotadas y allí no las iban a vender...Así que viendo el panorama cogí el movil y llamé a Miriam (levantandola de la cama) y la comenté lo de la vetan de entradas, ella me dijo que se las cogiese, así que además de coger la suya, le cogi otra para su hermana Tati y otra para su novio Ander.
Hice tiempo dando una vuelta por Madrid y luego por la feria hasta la 13:30 que llegarón todos.
La feria no estuvo mal, e incluso me imaginaba algo peor. Lo negativo era la cantidad de gente que había y las largas colas para poder jugar a las novedades como: Gran Turismo 5 , Fifa 11, Pro 11 o el nuevo Medal Of Honor. También al ser tan solo un pabellón no había tantas cosas como nos hubiese gustado para nuestro gusto.
Lo que me decpecionó mucho es no poder ver las grandes novedades como la nueva Nintendo 3DS o incluso algún juego en 3D para la Play Station 3 que ya se comercializan en España.
Por lo demás todo muy normalito, las únicas novedades eran los juegos que acababan de salir o que van a salir dentro de un mes al mercado.
Lo que más nos gustó fue la zona retro con aquellas recreativas o juegos de nuestra infancia; como por ejemplo: estaban todas las consolas que han salido al mercado, desde la Atari 2600, pasando por la Super Nintendo, Game Cube, la Play Station, etc. Y luego juegos como: el Arcanoid, el de tenis para la Atari, el Double Dragon, Tetris, etc. ¡QUE RECUERDOS MÁS BUENOS!
Tan solo ibamos a estar unas 3 horas, pero al final nos tiramos casi todo el día. El vicio es el vicio, jajaja.
Ya que a los grandes juegos no pudimos catarlos por las grade colas que había, nos pusimos a bailar con algun juego de la nueva Kinetic de la Xbox 360, también bailamos con otro juego de balie que va a salir para la Wii del Rey del pop, Michael Jackon, o tocando la guitarra en el Guitar Hero y el Rock Band. También estuvimos jugando un poco a las Nintendo DS que había y algún juego retro también.
Sobre las azafatas, viendo las que salen en ferias tipo E3 O Tokio Game Show, las que había no valían la pena; y eso que en España hay chicas wapisimá.
Esperemos que el año que viene vuelva la feria y esta vez mejoren un poco más y por lo menos pongan un pabellón más.
Aquí os dejó algunas fotillos hechas desde la feria:















No hay comentarios: