25/1/11

SECCIÓN CURIOSIDADES: EL PARAGUAS JAPONÉS

Hola de nuevo!!!!!!!!!!
Sentimos mucho el no haber seguido publicando nada en el blog desde hace mucho tiempo, pero la verdad es que no hemos tenido mucho tiempo; y aunque hayamos acabado nuestro relato de nuestro viaje por tierras niponas, todavía nos quedan cosas que contar, como por ejemplo: los hoteles en los que estuvimos, los regalitos que compramos allí, curiosidades, o también cosas en las que es recomendable hacer o no en Japón.
Mientras terminamos de escribir sobre los hoteles en los que estuvimos, os empezaremos hablando de una curiosidad, y sobre los paraguas japoneses... SI, SI sobre paraguas japoneses. No es que sea gran cosa, pero para empezar esta bien, y además tiene su parte curiosa, sobre todo a nosotros nos lo pareció cuando estuvimos en Japón.

Cuando nosotros estuvimos allí nos llovió como unas 3 veces, pero justo al empezar a llover aparecieron de la nada muchos paraguas y ves a un montón de japoneses con paraguas por todos lados y dices tu... de donde cojones salen tantos paraguas?. A la primera gota se abren en cuestión de segundos y enseguida te darás cuenta de que eres el único que se está mojando. Eso si, los paraguas los venden por todos los lados y a precios económicos (algunos no llegan ni a los 500 yenes).

Nosotros acabamos comprándonos 2 totalmente transparentes y muy chulos que cuando llovía veías caer la lluvia atraves del paraguas. Lo malo es que no nos lo pudimos llevar de vuelta a Madrid por que no nos cabía nada más en las maletas y tuvimos que dejarlos en la habitación del hotel de Tokio. Una pena, había sido un buen recuerdo.
Otra cosa curiosa de los paraguas es que hay paraguas abandonados por muchos sitios donde los puedes coger si lo necesitas sin ningún problema o viceversa, dejas tu paraguas en algún sitio que ya vendrá alguien que lo necesite y lo pueda coger.

En japón hay muchas maquinas donde puedes cubrir tu paraguas como con un plástico o una bolsa y así no mojar al sitio donde vayas a entrar.

Aaaa!!!!!! se nos olvidaba, Japón es el país donde más paraguas se producen del mundo al año y que el paraguas transparente es el más común allí.

Próxima entrega: Hotel costa del sol (Kyoto).

No hay comentarios: