17/1/11

UN "CAMINO DE SANTIAGO" MUY CUIOSO POR JAPÓN..

Mirando el fin de semana la prensa, me tope con un articulo bastante curioso sobre Japón, y sobre del que te habraba de un "camino de Santiago" muy curioso por el pais del sol naciente.
En la isla de Shikoku existe un camino al que los japoneses llaman: "el camino de los 88 templos", y cuyo fundador fue el monje budista Kobo Daishi,que nació el último tercio del siglo octavo y murió en el primero del noveno.
La ruta "jacobea" de Japón es la más larga que la española: 1440 kilometros. La finalidad de semejante palizón es en lavar los pecados cometidos a lo largo de la vida. Los penitentes llevan un rosario o Juzu de 108 cuentas, pues tal es, según el budismo nipón, el numero de las clases de pecados que pueden comerter el hombre.
Visitarlos todos es fatigosísimo; en algunos casos se necesitan incluso más de 6 horas de empinada ascensión.
Los peregrinos suelen llevar una chaqueta y un pantalón blancos, además de un sombrero cónico de igual color que simboliza la muerte.Los ancianos, antes, emprendían ese camino con miras a rendir el alma, así purificaba, a su termino o a lo largo de él. Recorer la vía sacra de Shikoku es algo que todo buen japonés debe hacer antes de morir.
El atuendo oficial del peregrino se completa con un báculo en cuya punta cascabelea una campanilla y, en cada estación de la ruta, rellena quien la sigue un fuda, equivalente a los sellos de la jacobea, en los que anota su nombre, su dirección y el proposito del viaje. Eso demuestra que lo a conseguido y es su pasaporte para el más allá.

4 comentarios:

GUS dijo...

El ultimo templo esta en el cementerio del Monte Koya, alli vimos a algunos acabando su camino el año pasado.

sergio dijo...

asi? asi que estuvisteis por la zona? q guay.exactamente por dodne esta?

GUS dijo...

En el Monte Koya ^_^
Se puede ir desde Osaka o Kyoto

sergio dijo...

ok m lo apuntare para la proxima XD