6/2/11

Seccion que se debe o no hacer en Japón: Pasos de peatones.

Una cosa en la que se debe hacer en Japón es el tener cuidado al cruzar una calle. Siempre es conveniente cruzar por un paso de peatones, y no por medio de la carretera, por que si no te suelen mirar mal los japoneses. Al igual que cruzar por un semáforo en rojo, aunque no venga ni un coche por ningún lado, deberías esperar a que se te ponga en verde.

Otra cosa importante es que cuando el semáforo este parpadeando para ponerse en rojo, ya puedes salir corriendo o esperar, por que los coches no esperan, y en cuanto se pone el semáforo para ellos se ponen en marcha sin pensárselo 2 veces.

En un paso de peatones sin semáforo también tienes que tener cuidado al cruzar por que no suelen parar y te tienes que tirar a lo “Kamikaze”.

Un ejemplo muy claro fue cuando Sergio se puso a cruzar por un paso de peatones en la estación de Fushimi Inari, que fué a ir a cruzar todo decidido por el y casi se lo lleva por delante un coche, pero lo malo es que detrás iban unos cuantos más sin respetar el paso de peatones, menos mal que no era una carretera muy concurrida que si no ese día no cruza. Sin exagerar estuvo entre 3 y 5 minutos esperando para luego cruzar corriendo por si acaso.

Lo que mola de los pasos de peatones japoneses es que hay muchos en forma de cruz y así cuando se ponen verde los semáforos para los peatones no pasa ningún coche; así los peatones pueden cruzar en cualquier dirección. Esta forma es mucho más cómoda si vas andando ya que sin parar puedes ir al vértice diagonal, de punta a punta de la carretera.

Vista aerea del paso de peatones de Kyoto

Paso de peatones de Kyoto.

Paso de peatones de Fushimi Inari dodne los coches no te dejan cruzar

1 comentario:

Gus dijo...

Es casi imposible que te paren los coches en los pasos de cebra, incluso los niños para cruzar lo hacen levantando las manos y similar para que les dejen cruzar